Cosmocolor favorecida por 3 gobernadores de SLP

18.03.2016 12:21
Ya son tres administraciones estatales las que han mantenido a la empresa Cosmocolor, propiedad del exdiputado y exboxeador Jorge Kahwagi a pesar de facturar a enormes sobreprecios la tarjeta de circulación y la tarjeta de conducir.
 
Esta empresa llegó a San Luis en tiempos del Gobernador panista Marcelo De Los Santos, se mantuvo todo el sexenio del priísta Fernando Toranzo y lamentablemente sigue con Juan Manuel Carreras.

Los Secretarios de Finanzas de estos gobernadores han jugado un papel muy importante para que esta empresa siga en SLP. Con pruebas y evidencias se ha señalado que durante años estuvo sobrefacturando los precios de las licencias, ya que mientras en San Luis Potosí el gobierno las adquiría a 84 pesos, en e Estado de México la misma empresa la vendía a 21 pesos.

Una cadena de corrupción ha estado detrás de estos procesos de compra que como siempre, afectan gravemente a los potosinos, que durante años hemos pagado millonarios sobreprecios.

Primero la empresa hace un acuerdo con el Secretario de Finanzas y acuerdan los sobreprecios, luego este realiza la solicitud de compra a la Oficialía Mayor. A su vez, para no licitar y asignar la compra de forma directa a Cosmocolor, usan un famoso Comité de Compras que argumenta el porque se hace la asignación. De forma perversa "justifican" que esta empresa es la única que cuenta con la patente en México para la creación de cierto tipo de licencias de conducir. Lo cual es completamente falso, ya que el 80% de los estados donde Cosmocolor estuvo dando este servicio y los fueron perdiendo por múltiples anomalías, merma del 10% y precios fuera de mercado, existen al menos 4 empresas que ofrecen un producto con mayor calidad y lo ofrecen en otros estados a un menor precio.

Este año ante los señalamientos de corrupción y sobreprecios, el Gobierno de Juan Manuel Carreras vuelve a darles una asignación directa, ante la presión tuvieron que hacer un ajuste en el costo de la tarjeta de circulación de $61.46 a $49.89, aceptando con esto los sobreprecios pagados durante los dos sexenios pasados.
https://pulsoslp.com.mx/2014/09/05/cosmocolor-si-encarecio-costo-de-las-licencias/