Corrupción sin freno Diputado Verde

12.03.2015 16:59

Sin un limite que lo pueda detener, el Diputado Plurinominal del Partido Verde Jorge Aurelio Álvarez continua realizando actos de corrupción al interior del Congreso del Estado de SLP.

Ante la complicidad de la Auditoria Superior del Estado que no está "autorizada" para revisar las comprobaciones de gastos de los legisladores locales, la aprobación de todas las irregularidades por parte del Coordinador de Finanzas del propio Congreso Estatal Ricardo Ortega y con el visto bueno del Oficial Mayor Miguel Angel Alvarez, Jorge Aurelio Álvarez se ha dado vuelo el tiempo que se ha desempeñado como diputado.
 
Desde cobrar facturas de casas de enlace fantasma, usar los apoyos legislativos para comprarse productos para la difusión eréctil, pañales, cepillos de dientes, papas fritas, falsificar firmas para cobrar "supuestos apoyos", triangular recursos utilizando a varios de sus allegados y un sin de actos deshonestos que debieron ser castigados desde hace tiempo.
 
El problema estalló desde finales de abril del 2014, cuando Ciudadanos Observando reveló diversos actos de corrupción con recursos públicos del mencionado diputado.
 
Y el 24 de mayo solicitó licencia como legislador y renunció a la presidencia del Partido Verde.
 
Extrañamente al mes, debido a la labor realizada y un plan maquiavelico, el también diputado por el PRI Fernando Pérez Espinoza le preparó el regreso al Congreso, asegurandole impunidad y el respaldo de la bancada tricolor.
 
Situaciones como estas donde se alteran las firmas, son constantes y comunes en las comprobaciones de gastos relacionadas con el Apoyo Legislativo, Apoyo para Gestoría, Apoyo al Grupo Parlamentario del Partido Verde y Apoyo para el Comité de Gestoría y Quejas.
 
Caratúla de la comprobación de gastos bajo el concepto de Honorarios, donde son autorizados bajo una firma alterada del Diputado Jorge Aurelio Álvarez.
 
Quien resulto "supuestamente" beneficiada es María Guadalupe Mena Zuñiga y que con una simple copia fotostatica logró recibir 40 mil pesos, es de acuerdo a nuestra investigación, cuñada de Jorge Aurelio Castillo, uno de los "asesores" que laboran en el Congreso del Estado y asistente personal del Diputado Jorge Aurelio Álvarez.
 
Cantidades como esta ligadas al Apoyo q para gestoría, en el cual se simula dar "Donativos" es como se alteran tanto la firma de la caratula de la comprobación de gastos, como las de las personas que "supuestamente recibieron los apoyos" de esta manera.
De igual forma en un simple formato en copia fotostatica que viola las leyes fiscales vigentes, se meten gastos por fuertes cantidades y se altera la firma de la persona que aparece en una copia de la credecial de elector que ingresan para justificar la salida de este dinero en efectivo. Como se aprecía en el documento, la firma esta alterada.