Coordinadora de Finanzas encubrió comprobación irregular de Vianey Montes

04.03.2019 14:08

Está quedando más que claro el porqué la tan cuestionada Martha Elva Zuñiga Barragán fue impuesta por el diputado panista Rolando Hervert como Coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado de san Luis Potosí. Precisamente para encubrir actos de corrupción y abuso de los diputados básicamente de la fracción del PAN.

Hace días dimos a conocer una investigación donde la diputada local panista Vianey Montes Colunga falseó comprobaciones de gastos donde presentó la factura C-17210 de gasolina donde aseguró haber cargado 185 litros por $3,500.00 equivalentes a recorrer 2,220 kilómetros ( algo así como viajar desde Ríoverde hasta el estado de Nebraska en el sur de Estados Unidos) y otra factura por $1,500.00 pesos de una cenaduría.

La propia legisladora en rueda de prensa aceptó que la Junta de Coordinación Política del Congreso le negó apoyo para una asociación civil, ya que la ley ahora le prohíbe hacer eso a los diputados porque no es esa su función.
No conforme con esto y en lugar de dar el apoyo de su bolsa ya que tiene un sueldo aproximado mensual neto de 84 mil pesos, decidió no respetar la ley y procedió a falsear sus comprobaciones de gasto. Ella asegura que entregó 5 mil pesos a la asociación de Migrantes Unidos en Caravana A.C. y recurrió a "justificar" sus gastos personales con las dos facturas señaladas.

Simplemente está acción es ilegal, no es ética y provoca que la ciudadanía pierda toda confianza en esta diputada.
Por su parte la Coordinadora de Finanzas Martha Elva Zuñiga en lugar de denunciar el hecho irregular, procedió a ocultarlo y a encubrirlo cuando su obligación era, de entrada ni siquiera haberlo aceptado y dos debió denunciarlo ante la Contraloría Interna del Congreso así como a la Junta de Coordinación Política.

¿Porqué Martha Elva Zuñiga encubrió y trató de ocultar este acto? Sencillo, porque para eso fue impuesta por el Coordinador de los Diputados del PAN Rolando Hervert Lara. 
Es muy evidente que estos "nuevos" diputados no han entendido la lección de lo sucedido con la pasada legislatura, no han captado que la ciudadanía está harta de las corruptelas y encubrimientos.

Como organización ciudadana exigimos la destitución inmediata de la encubridora Coordinadora de Finanzas Martha Elva Zuñiga y señalamos como el responsable de su nombramiento y protección al diputado Rolando Hervet.

La semana pasada la Junta de Coordinación Política destituyó a la Oficial Mayor Marcelina Oviedo que no se prestó para tranzas y corruptelas bajo la mesa con varios diputados. Corren a quién no es adecuada para actos ilegales y mantienen en el puesto a quién solapa y encubre actos que violan la ley. Así la nueva legislatura de San Luis Potosí.