Coordinadora de Abasto IMSS SLP reprueba examenes y ocupa el puesto

01.04.2024 14:03

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí vive una grave descomposición donde todos los vicios que tanto se prometieron erradicar hoy están más vivos que nunca, como la corrupción, el amiguismo y el tráfico de influencias.

En octubre del 2023 el nuevo delegado estatal Leonardo Francisco Muñoz Pérez prometía una nueva estructura administrativa y recuperar la confianza de los potosinos. Incluso fue más allá al asegurar que en el tema de los medicamentos no tienen desabasto y cuentan con la suficiente cantidad que exige la población.

Sin embargo, en la realidad sucede todo lo contrario, donde el área de la Coordinación de Abasto Estatal de San Luis Potosí históricamente ha cargado con muchos casos de corrupción y cuando se esperaba por fin en este sexenio realmente se combatiera a fondo este terrible problema, se ha solapado y alentado.

Con pruebas en mano, de acuerdo a la respuesta que emitió el IMSS a la solicitud de información 330018024005840 comprobamos que Marisol Mier Castillo el pasado 30 de octubre del 2023 reprobó los exámenes de confianza, de conocimiento y psicométrico para poder ocupar el cargo de la Coordinación de Abasto Estatal en San Luis Potosí, pero como lamentablemente sucede en esta putrefacta delegación, ocupó el puesto gracias a su cercanía con el delegado Muñoz Pérez.

Este acto debe ser atendido de inmediato por la Secretaria de la Función Pública y la Contraloría Interna, lamentablemente se sabe que muchas veces actúan de manera irresponsable y se hacen de la vista gorda, porque existen muchos intereses de fondo y más en la coordinación de abasto.

En enero del 2023 se dio a conocer un caso más de supuesta corrupción por un probable desfalco por casi 100 millones de pesos en el Almacén General Delegacional y que sigue impune.