Construcción de presa El Realito fue un fraude

15.12.2023 12:59

Como normalmente sucede con el mandatario de San Luis Potosí en turno, incrementan impuestos con la promesa de realizar acciones que van a dar soluciones reales a la población, pero en la práctica acaban siendo proyectos fallidos y llenos de corrupción que nunca son castigados.

Exactamente así sucedió en el ocaso del corrupto sexenio de Fernando Toranzo, que con el apoyo de los diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza se aprobó aumentar el impuesto sobre nómina, prometiendo que con este dinero sería para la construcción del acueducto y presa de El Realito y por fin, solucionar un eterno problema del agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En noviembre del 2012 con la inauguración de la Presa El Realito, se aseguraba que se garantizaría el abasto del agua que demandaban los centros poblacionales y de las actividades productivas de San Luis Potosí, esto según el mandatario del estado Fernando Toranzo Fernández. En la realidad, sucedió todo lo contrario. Corrupción y fallas interminables con El Realito.

El acueducto de El Realito y ahora también la cortina de la presa ha generado más problemas que soluciones y se acumulan millones y millones de pesos por este fallido proyecto y se deben rendir cuentas por al menos cuatro mil millones de pesos que se invirtieron para las obras de esta presa.

Suben impuestos, incumplen promesas y la corrupción, la mentira y el engaño siguen vigentes.

Notas de referencia:

planoinformativo.com/218410/fch-inauguro-la-presa-el-realito-/

agua.org.mx/biblioteca/inauguro-pena-nieto-la-presa-el-realito-2/

planoinformativo.com/909715/presa-el-realito-un-monumento-a-la-corrupcion-/

interapas.mx/durante-2023-la-presa-el-realito-ha-dejado-sin-agua-a-la-capital-durante-48-dias/

www.astrolabio.com.mx/a-12-horas-de-haber-sido-reparado-vuelve-a-fallar-el-realito/

www.elsoldesanluis.com.mx/local/interapas-aplica-protocolo-de-abasto-por-nueva-falla-en-el-realito-8893720.html