Conoce quienes aprobaron subir el predial en la capital de SLP

01.11.2022 13:19

El sesión ordinaria celebrada el pasado 14 de octubre del 2022, la mayoría de integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobaron el aumento al impuesto predial para el 2023.
 

Tanto el alcalde Enrique Galindo, los dos síndicos y los tres regidores del PRI, los cuatro regidores del PAN, los dos de Morena, uno del Verde y uno de Nueva Alianza sumaron los catorce votos a favor para incrementar el predial.
 

En contra estuvieron tres regidores del Verde y uno del PT.
 

Lo que llama mucho la atención, es que los regidores de "oposición", como son Alejandro Casillas y Tania González de Morena y Angeles Hermosillo de Nueva Alianza que en Comisiones se abustuvieron, al final en la sesión ya señalada cambiaron el sentido de su voto y ahora ya fue a favor de incrementar el impuesto.
 

En el caso del PRI con personajes tan devaluados como la ex diputada Martha Orta y Elías Pecina, siempre ha sido así su proceder y sistemáticamente han estado en contra de la gente a pesar que su partido se derrumba y en las próximas elecciones quedará reducido a cenizas.

Los panistas a cambio de múltiples componendas se han sumado al PRI sin problema.
 

El arreglo del PRIMOR quedó sellado, dejando muchas huellas de un extraño arreglo con los regidores de Morena, que de forma por demás dudosa cambiaron el sentido de su voto a la mera hora. La nueva dirigencia de ese partido ya cuestionó fuerte el proceder de sus regidores.
 

Para el 2023 los potosinos empezaremos el año con varios aumentos en diversos impuestos y uno de ellos será el predial. De momento ya conoce usted perfectamente quienes votaron a favor para este incremento.