Conoce cuanto reportan de gasto candidatos a diputado federal SLP

21.06.2018 14:58

Con información publicada en el portal de fiscalización del Instituto Federal Electoral ( INE ) te exponemos los gastos de campaña reportados hasta el momento por cada candidato a Diputado Federal.

Es conocida la poca eficiencia en la fiscalización por parte del INE ya que mucho dinero que ingresa a las campañas no se reporta. Analizando está información con datos al día de hoy 21 de junio del 2018 respecto a los candidatos a diputado federal del estado de San Luis Potosí llama la atención que en el caso de la coalición "Por México al Frente" integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano el candidato que más publicidad visible tiene que es Ricardo Gallardo Cardona sólo presenta gastos apenas superiores a los 484 mil pesos. Sin embargo la ex diputada local Raquel Hurtado que busca la diputación federal con cabecera en Ciudad Valles encabeza la lista 542 mil 594 pesos. Este grupo de diputados reportan gastos en rangos similares que van desde los 333 mil a los 542 mil pesos. 

En la Coalición "Todos por México" que integra al PRI, Verde y Nueva Alianza muestra que el candidato que más dinero lleva reportado es el polémico José Luis Romero Calzada, seguido por Miguel Torres y Martha Orta Rodríguez.

Supuestamente Bernarda Reyes sólo ha gastado 365 pesos y el eterno diputado ya sea federal o local, Oscar Bautista que por enesima vez busca una diputación federal hasta el momento reporta gastos por 98 mil 586 pesos. Algo muy dificil de creer.

Finalmente la colalición "Juntos Haremos Historia" que agrupa a Morena, PT y Partido Encuentro Social reporta gastos muy inferiores a las dos coaliciones anteriores . El candidato que presenta el monto más alto gastado hasta el momento es Alfonso Felipe Josefa que compite por el Distrito VII con cabecera en Tamazunchale con 310 mil 8325 pesos. Le sigue Ana María González Castellanos con un gasto de 185 mil 755 pesos.

El dato que es verdaderamente extremo es lo reportado por Paloma Aguilar que suma apenas 58 mil pesos, la cual compite contra Josefina Salazar que lleva gastados 425 mil pesos y Martha Orta con 255 mil.

Obviamente estos números van a sufrir algunas modificaciones al momento de que cada diputado entregue su total de gastos de campaña, cuya información estaremos compartiendo con nuestros seguidores.

Fuente : https://fiscalizacion.ine.mx/…/por…/proceso-electoral-federal