Congreso paga 24 mil pesos para que le manejen redes a diputada

20.04.2022 16:46

¿Por qué del dinero público, la ciudadanía tendría que pagarle 25 mil pesos a una persona que se dice "Asesor legislativo" para estar manejando las redes sociales a un diputado local de San Luis Potosí?
Un acto así, simplemente es inadmisible, un abuso, un exceso, una extralimitación y hasta un fraude. Por ningún motivo se puede permitir que exista gente contratada como "Asesores" en el Congreso del Estado y en lugar de realizar actividades relacionadas con el trabajo legislativo, se le paguen 25 mil pesos mensuales por estarle manejando las redes sociales a un legislador, incluso hasta publicando memes.

 

El Congreso del Estado cuenta con el area de comunicación social, donde existe personal para realizar una actividad institucional y difundir el trabajo legislativo de cada diputada y diputado.
 

El ingreso promedio de un profesionista en México oscila en los 12, 079 pesos al mes. Para una profesionasta de contabilidad el sueldo es de 11 mil 374 pesos, para un psicólogo es de 9 mil 249 pesos. Revisando el portal www.occ.com.mx/ se ofrecen empleos en San Luis Potosí para contador público entre 17 y 20 mil pesos o de un analista de cuentas por pagar entre 20 y 23 mil pesos mensuales.
 

En el Congreso del Estado existe gente como José Daniel Meléndez Delgado que recibe mensualmente 24 mil pesos y dicho por la propia diputada plurinominal Gabriela Martínez Lárraga "está contratado para manejarle sus redes sociales". Sin embargo, como ya lo señalamos hace tiempo, en días de diversos eventos oficiales de la diputada, esta persona fue detectada trabajando con José Luis Romero Calzada (esposo de la diputada) grabando sus eventos partidistas o de sus negocios. Este es un acto reprobable, inadmisible que no puede quedar impune y se deben tener consecuencias.
 

¿Qué otros diputados están pagando fuertes cantidades del dinero de los potosinos para cometer este tipo de abusos?
Actualmente existen 158 personas contratadas por honorarios como asesores en el Congreso del Estado y se les paga mensualmente 3 millones de pesos.