Congreso de SLP sin poner denuncia por auto ligado a un robo

28.07.2021 16:29

Hasta el momento, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, extrañamente no ha puesto denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por auto ligado a un robo en Villa de Reyes, a pesar de contar con todos los elementos.
 

Como Ciudadanos Observando dio a conocer, el pasado 16 de junio del 2021, un automóvil color blanco con placas oficiales del Congreso aparece en videos de un hotel de Villa de Reyes, donde se realizó un robo y los presuntos delincuentes huyeron en la unidad señalada. Ya pasó más de un mes de este suceso y el Congreso sigue sin poner ninguna denuncia contra quienes resulten responsables.
 

El Coordinador Jurídico es quién cuenta con facultad para ir a la Fiscalía General y proceder legalmente, pero tenemos información que el nuevo Contralor Interno Luis Francisco Moreno González se ha negado a entregar información elemental. Insistimos en la duda ¿Por qué tanto interés en dilatar la denuncia? ¿A quién preteden encubrir?
Por su parte, como ya se señaló en este espacio, la diputada Vianey Montes Colunga que preside la Mesa Directiva pretendía que este caso se ocultara y que por ningún motivo saliera a la luz. Ahora el tema ya ha sido expuesto en medios nacionales y nada podrá detener este terrible escándalo, donde una unidad oficial está relacionada con un délito. Este grave acto, deja en completa evidencia al diputado Mauricio Ramírez Konishi, que aseguraba que en el Congreso del Estado se cuentan con mecanismos y controles en el uso de vehículos oficiales. ¡Nada más absurso que eso!

 

La mencionada unidad relacionada con el delito, está bajo la responsabilidad del Coordinador de Servicios Internos Marco Antonio Balderas Álvarez y este empleado debió haber sido separado del cargo en cuanto se supo del caso, sin embargo, es evidente que existen fuerzas oscuras al interior del Congreso que al parecer pesan mucho y han estado protegiéndolo.