Congreso de SLP gasta casi millón de pesos más en el pago de honorarios que el Hospital Central.

09.05.2022 12:33

Mientras el abusivo Congreso del Estado de San Luis Potosí gasta 3.5 millones de pesos mensualmente en el pago de 158 personas contratadas por honorarios, el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" destina 2.5 millones de pesos para el pago de doctores, enfermeras, pediatras y personal administrativo para 84 personas por honorarios.


Además de abuso que realizan los diputados, el pago de honorarios es poco transparente, no se publican reportes de los "asesores" y se desconoce realmente cuales son las actividades que realiza el personal contratado por honorarios. Sí existen varios asesores ya conocidos que está asignados a diversas comisiones y que desquitan el sueldo, pero por otro lado, se destinan fuertes cantidades hasta de 24 mil peros para gente que se dedica a manejarle las redes sociales a los diputados. También existe gente que nunca se para a trabajar al Congreso y ante el nulo control administrativo, pueden "justificar" de las formas más rídiculas e increíbles su actividad.
 

Es inadminisible que los irresponsables diputados derrochen 3.5 millones de pesos para el pago de favores políticos, mientras la salud siga desprotegida, cuando el personal médico del Hospital Central sí es necesario y ofrece un servicio a la comunidad.