Congelada, iniciativa para bajar costo de licencia de conducir

03.05.2016 12:32

Como es sabido el Gobierno del Estado de San Luis Potosí cuenta con el costo más alto de la licencia de conducir. Inclusive llega a ser verdaderamente alta al compararla con estados vecinos como Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Al cierre del año pasado, el Gobierno de Juan Manuel Carreras no conforme con ya tener la licencia más cara del país solicitó otro incremento en el costo, el cual quedó incluido en la Ley de Ingresos para este 2016.

Para contrarrestar este terrible abuso, se ingresó una Iniciativa al Congreso Estatal que pretende reformar el artículo 66 de Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí para reducir en un 50% los altos costos de la licencia de conducir.

Esta propuesta fue realizada por el Diputado Jesús Cardona Mireles y hasta la fecha esta congelada, ya que los demás diputados se han quedado helados y no han sumado esfuerzos para darle el consenso que requiere una iniciativa como esta.

Dip. Jesús Cardona Mireles, con la iniciativa en la congeladora.

En caso de ser aprobada esta modificación a la ley, la licencia de conducir en San Luis Potosí bajaría el costo por 2 años que es actualmente de 900 pesos a la mitad : 450 pesos. Actualmente como ejemplo, en Zacatecas por dos años la licencia para automovilista tipo "A" cuesta solo 381 pesos.

Este es un comparativo actualizado de los costos de la licencia de conducir comparado con otros estados del país.

Una de las principales causas de infracción para automovilistas es manejar con la licencia de conducir vencida, ya que los costos actuales son un autentico abuso en comparación con los estados vecinos como ya se mencionó.

También la ciudadanía tiene que poner su parte y debemos exigir al diputado de nuestro distrito se sume de inmediato a esta propuesta para disminuir este abuso.