Conciencia Popular gasta 348 mil solo en nomina al mes

29.11.2016 12:44

Conciencia Popular fue uno de los partidos políticos que menos votos obtuvo en el proceso electoral del 2015, sin embargo es de los partidos que en 2016 más recursos públicos gasta en sueldo para sus militantes.

Tan solo de enero a septiembre de este año, ha gastado 3.1 millonoes de pesos en sueldos según datos del portal oficial del Sistema Integral de Fiscalización del INE , siendo el segundo partido político en San Luis Potosí que más dinero gasta en este rubro solo por abajo del PRI.
La exigencia ciudadana es que los partidos políticos dejen de usar recursos públicos que provienen del bolsillo de los mexicanos para pagar sueldos a sus militantes. El caso de este partido político con registro estatal gasta mes con mes un promedio de $ 348,401.00 para el pago de nonimas con la justificador de recompensar a quien realiza "trabajo político". 

 

Aquí puedes ver la lista de personas beneficiadas y el monto de acuerdo al portal web oficial de Conciencia Popular : https://concienciapopular.com.mx/…/FraccIII/E06.%20Egresos%2…

Por otro lado vale la pena recordar que su Presidente Estatal Oscar Vera Fabregat se autonombró por tercera vez diputado local plurinominal a pesar de haber perdido en las urnas. Esta diputación plrunominal la ha ido alternado con su hijo Jorge Alejandro Vera lo que ha generado muchas criticas entre la ciudadanía.