Compensaciones secretas Jueces de Control Poder Judicial SLP

11.12.2019 12:40

Hoy damos a conocer las compensaciones secretas que se llevan los doce Jueces de Control y de Tribunales de Juicio Oral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, siendo estas de 14 mil 380 pesos por cada uno.

Como ya lo mencionamos en la primera parte donde dimos a conocer las compensaciones del Presidente y Magistrados, el Poder Judicial en San Luis Potosí es un sistemático violador de la Ley de Transparencia, ya que desde la aprobación de esta nueva ley ha incumplido en la correcta publicación de las percepciones de su personal.

En el artículo 84 fracción XI la ley es clara al señalar que es una obligación publicar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. Sin embargo el Supremo Tribunal de Justicia mantiene ocultas las compensaciones que reparte entre el personal, el cual daremos a conocer en diversas publicaciones.

Mensualmente estos jueces tienen un sueldo base bruto mensual de 63 mil 377 pesos y ya neto de 49 mil 724 pesos y se oculta una compensación, la cual ya fue descubierta y es de 14 mil 380 pesos, dando con esto una percepción neta mensual de 64 mil 104 pesos.
Esta información fue obtenida por Ciudadanos Observando mediante la solicitud 01712019.

Para conocer las compensaciones secretas del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue y Magistrados entra al siguiente enlace :  www.ciudadanosobservando.org.mx/news/al-descubierto-compensaciones-secretas-del-poder-judicial-slp/