Comparativo tarifas Transp Urbano

09.02.2015 11:12

El problema del transporte urbano es un dolor de cabeza para los usuarios a nivel nacional, pero existen zona donde es más marcada la situación.



Caso concreto el de San Luis Potosí, que los permisionarios del transporte público tienen acuerdos políticos con el Gobierno de Fernando Toranzo, los cuales les ha permitido beneficiarse una y otra vez. Para este 2015 con la complicidad de los diputados locales, ya se les autorizó la tarifa más alta del centro del país considerando costo-utilidad y tipo de unidades.

Se puede apreciar como ciudades vecinas como Querétaro no realizaron aumentos en el costo del transporte sin embargo en la capital potosina ya es un peso diez centavos más cara.

Uno de los problemas de la movilidad en muchos estados del país, es que se sigue dependiendo tanto del camión urbano y el auto para que la gente se traslade a su trabajo o lugares donde frecuenta. Hace dos años, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y Obras Públicas ( SEDUVOP ) destinó más de once millones de pesos a la empresa Felipe Ochoa y Asociados para realizar un Plan Integral de Movilidad Urbana, el cual por presiones del pulpo camionero esta congelado y bien guardado, ya que este estudio sugiere que se deben implementar de forma urgente otros medios de transporte diferentes a los actuales. Estos con el fin de tomar en cuenta el tema ambiental y una movilidad más efectiva, uno de ellos es el Metrobus que sigue detenido.