Comparativo pasivos últimas 6 administraciones mpales slp

06.10.2021 14:34

Con información de la Tesorería del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí al 30 de septiembre del 2021, se muestra el comparativo de pasivos entre las últimas seis administraciones.
 

El pasivo más alto es de la administración del 2015 a 2018 que encabezó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez que llegó a la cifra histórica de 1,400 millones de pesos.
 

Respecto a la última administración municipal con Xavier Nava al frente, se hereda un monto de 800 millones de pesos. De acuerdo a los estados financieros de los que contamos con una copia, se asegura que hicieron el pago de administraciones pasadas por 750 millones de pesos y dejaron 200 millones nuevos. El adeudo que generó y ya no alcanzó a liquidar es por 199 millones de pesos, de los cuales 97 millones son fondos federales y que deben llegar a finales de cada mes para que la actual administración de Enrique Galindo realice los pagos. 75 millones son de recurso municipal para proveedores del día a día y los montos más importantes por la operación son hospital y gasolina generados en los últimos meses.
 

Como se puede apreciar en la gráfica, fue en la administración de Victoria Labastida donde empezó la descomposición de las finanzas municipales y que seguimos pagando los potosinos.