Comisionados de CEGAIP caros, improductivos y desacatan la ley

22.06.2023 11:16

Con datos que publica la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) en la Plataforma Estatal de Transparencia, actualizado al mes de mayo del 2023, el comisionado presidente David Menchaca percibe mensualmente $96,879.00 brutos y $75,048.00 ya netos. Por su parte los Comisionados Numerarios Ana Cristina García Nales y José Alfredo Solís perciben cada quien $95,621.00 de forma bruta y $74,167.00 neta.

Sin embargo, estos comisionados tienen un pésimo desempeño y sus resultados son negativos, es por eso que buscan este tipo de trabajos en organismos como la CEGAIP, donde a pesar de no cumplir con los objetivos para los cuales fueron elegidos, pueden seguir en el puesto cobrando estas enormes cantidades de dinero público, ya que, si estuvieran en una empresa de la iniciativa privada donde estas obligado a dar resultados, no hubieran llegado ni a los tres meses.

La CEGAIP tiene la encomienda del fomento y la difusión del derecho de acceso a la información púbica, así como las tareas de vigilancia en la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pero son los propios comisionados que no respetan y violan la ley, ya que se hizo una modificación para que se resuelvan las quejas en un plazo de 30 días hábiles, lamentablemente han entrado en una etapa de rebeldía y desacato y no han resuelto una sola queja en los tiempos que marca la ley en todo lo que va del 2023. Si no cumplen con la ley se tienen que ir.

La CEGAIP se la pasa poniendo excusas y pretextos para no dar resultados, nunca les alcanza el dinero, tienen altos sueldos, personal improductivo y comisionados que violan la ley que deben hacer cumplir. Es un organismo burocrático e improductivo, que no está funcionando de forma correcta para lo que fue creado.