Comparecencias a modo ante un congreso sometido

19.10.2022 12:38

Como es conocido, la actual legislatura se encuentra totalmente sometida y servil al gobierno estatal de San Luis Potosí, como nunca se ha visto a estos niveles. Esta docilidad se está reflejando en las comparencias de los secretarios estatales.
 

En estas comparencias se revela como existen acuerdos previos para que los funcionarios conozcan que temas se les van a cuestionar y así llevar su "acordeón", además de exhibir la nula preparación de diversos diputados y que a pesar de existir muchas fuentes informativas, se ven limitados a preguntas simplistas que también muestran que tanto "asesor" no sirve para nada.
 

La periodista María José Puente en su cuenta de twitter hizo puentuales cuestionamientos de estas rídiculas pasarelas llamadas comparecencias. Señaló como Alejandro Leal que representa la "herencia maldita" ya había adelantado que serían mansos y complacientes con Guadalupe Torres, secretario general de gobierno en su comparencia. Una muestra del pacto de impunidad con la pasada administración.
Atinadamente la periodista mencionó: Nadia Ochoa le preguntó al funcionario gallardista que ¿cuántos feminicidos van y que dónde han ocurrido?.
"Me apura mucho que una diputada no sepa que esos son datos abiertos. Quizá de los más sencillos de hallar. Con un asesor que le mueva al Google, se arma. No se vaya a esperar hasta la glosa del 2023" destactó la periodista.

 

Luego la diputada verde Cinthia Segovia le preguntó que cómo iba el caso de la doctora Mónica Rangel y fue todo. Obviamente ante esto, Guadalupe Torres le contestó que la doctora Rangel fue sentenciada tras un proceso abreviado. Nada se dijo del enorme fraude en los servicios de salud, que fácilmente llega a los mil millones de pesos, pero que su ex titular solo fue acusada por 22 millones y tras una obra teatral bien montada se libró del problema tras devolver una pisca de lo que se señala en documentos de la Auditoria Superior del Estado y de la Federación, así como en pruebas claras y concretas de investigaciones periodísticas.
 

Esta será la forma en que se llevarán las blandengues comparecencias ante un congreso que funciona como alfombra del ejecutivo.