Cegaip despide 2 empleados sin justificación

22.01.2015 13:00

La Cegaip ( Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí ), despidió por medio de su Director Jurídico, Javier Ávila Calvillo a dos empleados bajo el simple argumento de terminación de contrato, señalaron los afectados Evelyn Cruz y José Ramón Reina.

 
Ellos laboraban en el área de comunicación y en el Sistema Estatal de Documentación y Archivo respectivamente. Estas personas ya tenían laborando más de seis años sin embargo no contaron jamás con prestación alguna y recibían un sueldo de 2,400 pesos quincenales. 
 
Es evidente que han querido eliminar a varios empleados, porque existe mucha presión sobre los 3 Comisionados para meter gente y poder pagar favores políticos, pero eso afecta nuestros derechos. Indicó José Ramón Reyna.
 
“Nosotros agradecemos mucho a espacios como este, donde también se tome en cuenta nuestra versión de los hechos, solo queremos trabajar y durante todo este lapso, nos comportamos como personas responsables y que estamos a la altura de la exigencia que el puesto requiere, más sin embargo por el “pago de favores políticos”, nos quieren dejar sin nuestro empleo y poder colocar a recomendados” lamentan estos jóvenes. 
 
“Una mañana me dijeron que saliera de mi oficina porque se instalarían alfombras y adecuaciones, pero era solo una forma de hacerme salir de la Cegaip, porque al siguiente día, me avisaron que ya no podría entrar a trabajar y fue cuando pedí se me informará que estaba pasando, horas después el Abogado me justificó, que se terminaba mi contrato y que procediera como yo quisiera”, menciona Evelyn Cruz.
 
Por otra parte, recuerda José Ramón Reina, que él llegó desde el 2009 a la Cegaip y no recibió sueldo durante un año y solo al realizar sus prácticas profesionales durante 3 meses posteriormente me ofrecieron contratos trimestrales por todos estos cinco años.
 
En el pasado mes de octubre, existió un intento de arreglo en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde la liquidación que ofrecía la Cegaip era irrisoria por todos los años laborados y fue cuando los dos jóvenes despedidos interpusieron ya una demanda laboral, la cual está en proceso.
 
Se espera que este problema se resuelva y que se dejen de afectar a este tipo de personas, por el simple hecho de ser no “recomendados” , ya que es muy visible que quisieron eliminarlos de su empleo para colocar gente allegada a los propios Comisionados de este organismo autónomo.