Casos emblemáticos de corrupción de Admon de Carreras

05.01.2021 14:48
Juan Manuel Carreras de forma desesperada busca como tapar los enormes boquetes provocados por la corrupción, es por eso, que pretende que los diputados locales de San Luis Potosí, le aprueben una reestructuración de la deuda estatal y así dejar de pagar al menos 600 millones de pesos y destinarlos para cubrir enormes faltantes y que le autoricen la venta de los terrenos que serían para la instalación de la planta ford en el estado y que costaron mil 200 millones de pesos.
 
Como se puede apreciar en la infografía, se detallan tán sólo cuatro casos emblemáticos de corrupción, que Carreras pretende paguemos los potosinos.
Existe un gran fraude en Pensiones ya que el Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín El Chapo Guzmán, en su momento logró infiltrar las finanzas públicas de San Luis Potosí en la administración del gobernador Fernando Toranzo Fernández a través de la Dirección General de Pensiones del estado.
Documentos que exhibió la Revista Proceso mostraron que en 2011 el titular de la dependencia estatal, Oziel Yudiche Lara, fundó en Miami una empresa fachada que operaron Daniel Fernandes Rojo Filho y Pedro Benevides, identificados por el gobierno de Estados Unidos como lavadores del Cártel de Sinaloa. Ya en 2010 Yudiche Lara había puesto los fondos de pensiones de la entidad a disposición de la red de lavado del cártel. Sin embargo, Carreras protegió a Toranzo y a Oziel Yudiche y el dinero jamás se recuperó.
 
Los empleados del gobierno del estado de SLP, siguen sin recibir el dinero que les ha sido retenido y de acuerdo a datos del síndicato mayoritario, señalan que este faltante ya suma 550 millones de pesos, los cuales no aparecen por ningún lado.
 
La terrible corrupción en los Servicios de Salud y el Hospital Central están generando un presunto quebranto que llegará a ser de proporciones descomunales al fin de este desastrozo sexenio.
 
Otra de las obras fallidas de Juan Manuel Carreras es el Metrobús, que por su deficiente planeación y corruptelas, ya duplicó el costo original y aún así, sigue sin poder concluirse esa red.
 
Y así como estos cuatro ejemplos, podemos citar cientos de actos de corrupción de la terrible administración de Juan Manuel Carreras.
Ahora, queda presionar muy fuerte desde la sociedad civil a los 27 diutados para por ningún motivo le aprueben a Carreras su objetivo de endeudar más a los potosinos para tapar las monumentales corruptelas.
 
Para más información sobre los temas emblemáticos :