Carreras y funcionarios incrementaron sueldos

04.06.2018 13:40

La simulación y el engaño han sido el sello de la administración que encabeza el Mandatario Estatal de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras. Heredó de su antecesor Fernando Toranzo la simulación y el falso discurso de tener una administración austera que en la practica se muestra voraz y con una ambición evidente.

Basta recordar lo dicho por Carreras López en enero del 2017 cuando impactó en los mexicanos el brutal gasolinazo y las protestas de la ciudadanía no se hicieron esperar. Catorce día después y luego que mandatarios de estados como Chihuahua o Nuevo León lanzaron programas realmente austeros en lo que incluía deshacerse de las insultantes Casas de Gobierno o parte de la flotilla de aviones, aquí Juan Manuel Carreras presentó un Plan de Austeridad que jamás de llevó a cabo, fue simulación y engaño. La ciudadanía exigía medidas reales y contundentes y no una aspirina. Se negó a usar la Casa de Gobierno para oficinas de otras dependencias y así poder ahorrar al año más de siete millones de pesos. Tampoco aceptó deshacerse de parte de la flotilla de aviones y helicópteros. 
Siguen derrochando recursos públicos para el Sindicato de burócratas, simularon recortar líneas telefónicas de celular pero ahora pagan mucho más que antes. También prometió el Mandatario Estatal disminuir un diez por ciento los ingresos de todos los funcionarios de primer nivel.

La verdad es que todo fue un engaño y al revisar las declaraciones patrimoniales 2018 que aparecen publicadas en el portal web oficial de la Contraloría Estatal revelan que el propio Juan Manuel Carreras a pesar de aseverar lo contrario, sí muestra un incremento en sus ingresos anuales de un 19.96%, el Oficial Mayor Elias Pecina tuvo un incremento del 20.73%, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde y el Secretario de Gobierno Alejandro Leal lo incrementaron en un 21.69% y la que de plano se fue a los extremos fue la Secretaria de Ecología Yvette Salazar que subió en un 61.01% sus ingresos anuales además de percibir otros ingresos por 300 mil pesos anuales.

Todos los funcionarios estatales presentan aumentos considerables que van desde el 7 al 18 por ciento en el incremento de ingresos para este año fiscal 2018. Sólo el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz presentó una disminución del 17.10% pero en su declaración patrimonial aparece con otros ingresos de 300 mil pesos.
Finalmente la polémica Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel que tenía ingresos superiores a los 220 mil y ante la presión de los diversos sectores sociales, tuvo una disminución del 6.52% en sus ingresos mensuales netos.

Este es el reflejo de la administración que encabeza Juan Manuel Carreras, fiel al estilo heredado por Fernando Toranzo. Amos de la simulación y el engaño.