Carreras y Frankenstein

28.09.2015 18:38

CARRERAS Y FRANKENSTEIN
Lo acontecido este pasado fin de semana con los nombramientos hechos por el nuevo Gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras inevitablemente nos lleva a recordar la novela de Mary Shelley : “Frankenstein “.

De acuerdo a esta novela de “ficción”, nos cuenta que Víctor Frankenstein desde muy pequeño se interesó por la ciencia y las investigaciones. Posteriormente y con el paso de los años, siguió con sus investigaciones y comenzó a crear un ser vivo a partir de cadáveres. Algo muy parecido como lo acaba de hacer Juan Manuel Carreras con su gabinete.

El relato continua explicando que el monstruo le contó que fue rechazado por todas las personas que encontró a su paso y se vengó de la sociedad.

De entrada esto también coincide con nuestra realidad, no son pocos los sectores de la sociedad que han mostrado su decepción, descontento y rechazo al pésimo gabinete.

Esperemos que no suceda como en la novela, donde este monstruo se venga de la sociedad que lo rechazó.

Al final, el monstruo termina llorando la muerte de su creador y finalmente se suicidó lanzándose por la ventana al mar. Esto obviamente sería casi imposible que suceda en la realidad, porque la mayoría de los resucitados funcionarios, estarán sangrando a los potosinos de una y mil formas, ya que por su probada incapacidad y corrupción, sabemos que solo buscan espacios públicos para llenarse los bolsillos.

¿Qué se puede esperar cuando asemejando al Dr. Frankentsein, Juan Manuel Carreras le ha vuelto la vida a este ser amorfo, reviviendo a sujetos que son cadáveres políticos desde hace un rato?, aquí el problema, es que este primer desacierto lo terminaremos pagando todos. 
¿ Qué se puede esperar de personajes tenebrosos como Alejandro Leal, José Luis Ugalde, Joel Ramírez o el General Arturo Gutiérrez ?