Carreras puede revivir dinosaurios

23.09.2015 15:50

Siguiendo tal vez el mal ejemplo que ha dado Enrique Peña al estar reviviendo viejos personajes prehistóricos, como recién sucedió con Humberto Roque Villanueva que fue nombrado Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, en San Luis Potosí se sabe sucederán cosas parecidas.

El gobernador electo Juan Manuel Carreras López estará dando nueva vida a personajes cuestionables, de pésima reputación, que arrastran una negra fama y un sin fin de actos de corrupción. Tal es el caso de José Luis Ugalde Montes, un astuto político perteneciente al horaciato que a pesar de su actuar fuera de la ley ha seguido impune, protegido por sus padrinos políticos : los exgobernadores Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Silva Nieto.

Ugalde Montes en los años noventas llegó como como titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Horacio Sánchez Unzueta y luego la prolongó a la administración de Fernando Silva Nieto.

Este personaje carga una serie de severas acusaciones de corrupción, que lo señalan como como parte de los desvíos de dinero de más de 2 millones de pesos que ocurrieron en la administración del megainvernadero de Santa Rita en la administración de Silva Nieto.

Cuenta además con un historial de traiciones que le fueron ayudando a avanzar en la política. Malicioso, perverso que no se tienta el corazón con tal de seguir viviendo de los recursos públicos.

Mañana viernes Carreras López hará la presentación de su gabinete en el que suena fuertemente José Luis Ugalde y otros seres antediluvianos, lo cual sería una gran mancha desde un inicio para el nuevo gobernador.

Se sabe que Ugalde Montes es un experto en maquillar cuentas y es un cúmulo de las peores mañas, lo cual hace entender por qué está cerca de revivir tal como si estuviéramos viendo la cinta de Jurasic Park.

¿ O será que Carreras prefiere tenerlo cerca, que dejarlo se vaya con mucha información y cosas de las que se enteró en la campaña ? ya que Ugalde Montes es capaz de todo. Finalmente el más afectado de revivirlo será Juan Manuel Carreras y no se olvide esa frase tan mexicana que dice : “Lo que mal inicia, mal acaba”.