Carreras nombró a Martha Orta en el SIPINNA

10.06.2019 14:25

De acuerdo a la respuesta a nuestra solicitud de información con folio 0688919 el Gobierno del Estado de San Luis Potosí por medio de la Secretaria General entregó bajo el oficio SGG/UT/244/2019 con fecha del 3 de junio del 2019 copia del nombramiento de la ex diputada Martha Orta ( Oficio TPE/016/2019 ) como Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí ( SIPINNA) del 1° de mayo del 2019 al 25 de septiembre del 2021 el cual fue hecho por el Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras López.

Una vez más Juan Manuel Carreras muestra su incongruencia, ya que el día que tomó protesta como Mandatario Estatal prometió que sería inflexible con la corrupción y que nadie que tuviera cuestionamientos o antecedentes de corrupción cabrían en su administración. Martha Orta está ligada a una serie de actos de corrupción comprobados por la Auditoria Superior del Estado donde incluso para evitar una denuncia penal tuvo que devolver dinero el 5 de julio del 2018, esto por detectarse que fueron falseadas firmas y documentos de supuestos beneficiarios sociales y se utilizaron empresas fantasmas para las comprobaciones respectivas.

Martha Orta ligada a sin fin de actos de corrución fue premiada por Carreras.

Actualmente es señalada por presuntamente extraviar el Acta número 14 de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí junto a los ex diputados Oscar Bautista y José Guadalupe Torres, ya que esta acta está ligada a "la fiesta fantasma" donde la Auditoria Superior del Estado argumenta se realizó un presunto fraude por 600 mil pesos.

Martha Orta Rodríguez también perdió en las urnas su intento de ser diputada federal por el PRI sin embargo un sello de la administración de Carreras es premiar la corrupción en lugar de combatirla. De ahí que a nivel nacional el Mandatario Estatal de San Luis Potosí aparezca en el top de los estados con mayor corrupción.