Carreras factor clave para pasar la estafeta a Gallardo

26.08.2022 14:13

Juan Manuel Carreras fue un factor clave para que Ricardo Gallardo Cardona llegara como nuevo mandatario de San Luis Potosí.
Independientemente de la estrategia electoral que implementó el partido verde, el millonario gasto en su campaña y las promesas para captar votos de Gallardo, influyó mucho en la gente el desastroso sexenio que encabezó el gris Carreras.

 

Nula obra pública, una corrupción monumental, un estado olvidado, vialidades como el periférico en la zona metropolitana de San Luis en el abandono, crecimiento de la población en pobreza extrema, tibio, timorato y pusilánime ante temas importantes, Juan Manuel Carreras hundió al estado, como sí quisiera entregárselo a Gallardo en charola de plata.
 

Encubrió a su antecesor Fernando Toranzo y durante su sexenio impulsó la corrupción asegurando impunidad. Mónica Rangel al frente de los Servicios de Salud exprimió hasta el último peso que estaba destinado para salvar vidas. Obviamente todo en contubernio con su "jefe" y siempre protegida por Alejandro Leal el secretario general que hoy disfruta de total impunidad como diputado plurinominal.
 

Juan Manuel Carreras representa la tan sonada "herencia maldita" pero que tanto le sirve a Ricardo Gallardo para justificar la incapacidad de la actual administración en varios temas. Es muy claro el pacto entre Carreras y Gallardo, donde existen varios personajes intocables y dramáticas obras teatrales para simular, como fue el caso de Mónica Rangel, mientras por presuntos acuerdos, el ex secretario de salud Miguel Ángel Lutzow paga los platos rotos porque siempre el hilo se rompe por lo más delgado.

Juan Manuel Carreras vive tranquilo, millonario, intocable, y con la impunidad totalmente garantizada, con la seguridad de haber sido una pieza fundamental para entregar el gobierno del estado a la "Gallardía" algo que tal vez se planeó desde que Carreras ganara con muy poco margen en las elecciones de hace 7 años y que se sabe, los Gallardo acordaron dirigir los votos de su gente, traicionando al ingenuo candidato del PRD Fernando Pérez Espinoza "Calolo".