Carlos Salinas y Peña Nieto : Lamentables similitudes

10.08.2015 11:45

Tal vez los jóvenes entre 18 y 25 años no tengan muy claro quién es Carlos Salinas de Gortari y desconozcan el terrible daño que le hizo a la sociedad mexicana, que con el retorno del autoritarismo que encabeza Enrique Peña Nieto, ha vuelto a trastocar la economía, los derechos, la libertad y la seguridad de los mexicanos.

Durante el sexenio donde Carlos Salinas estuvo al frente del Gobierno Federal ( 1988-1994 ) generó un maquiavélico control de los principales medios de comunicación, que en la etapa de mayor posicionamiento de su imagen, justificaban y alababan hasta una posible reelección de este siniestro personaje.

 

Las noticias escondían noche a noche la realidad, el culto al presidencialismo era cotidiano, inclusive éramos bombardeados con miles de spots con temas y videos musicales, en voz de famosos cantantes de televisa, que hacían creer que nuestro país, todo era bonanza, todo era maravilloso y la “solidaridad” entre los compatriotas y el gobierno de Salinas era tal, que era comparado con un mesías que llevaría a México al primer mundo.

 

Diariamente en el noticiero estelar de Televisa, aparecía Jacobo Zabludovsky ocultando la verdad, manipulando la realidad y matizando la existencia de un México real. El Presidente y el Ejército por lógica, siempre serían intocables y se esconderían a como diera lugar sus malos actos.

 

La persecución y asesinato de opositores fue cosa constante, el hostigamiento y desaparición de periodistas libres y críticos fue sistemático.

 

El país se tiño de sangre una y otra vez, inclusive hasta eliminando a políticos cercanos pero incomodos. El famoso “hermano incómodo” como se le llamó a Raúl Salinas de Gortari aportó su cuota sanguinaria y de corrupción, que el día de hoy ya goza de total impunidad y podrá disfrutar en libertad de los millones de pesos que tiene en sus cuentas bancarias por todo el mundo.

 

El engaño, el insistir que existía otro México muy diferente al que todos palpábamos a diario, estaba en los discursos de un Carlos Salinas parsimonioso.

 Su final fue desastroso en lo político y en lo económico, el país estalló en una de las peores crisis, huyó a Irlanda con los bolsillos llenos del dinero de los mexicanos.

Ahora, después de haber leído todo lo anterior, puedes asemejarlo con lo que está pasando en nuestro país con Peña Nieto y lo que hemos ido viviendo estos terribles tres años, lamentablemente por lo que se percibe, podemos anticipar que : “viene lo peor”.