Captan en video a vendedores de facturas en SLP

22.11.2019 13:45

En un video que nos fue entregado y que también fue publicado hace días por el portal Antena San Luis se muestra a dos personas que laboran en despacho particular ofrecen a una persona facturas de empresas presuntamente fantasmas.

En el material audiovisual, básicamente una persona que responde al nombre de Kiriat Jearim Monsiváis Martínez detalla como ofrecen sus "servicios integrales".
Este despacho se menciona está dedicado a comercializar productos de la aseguradora Prudential, el cual se ubica en la
dirección de Avenida de la Victoria 764-A en el Fraccionamiento Rinconada de Los Andes de esta ciudad capital de San Luis Potosí.

Este despacho ofrece mediante facturas de empresas presuntamente fantasmas diversos servicios, las cuales asegura consiguen con una persona. En la mencionada grabación Kiriat Jearim mencionó ser parte de un despacho completamente integral financiero y de cobranza extra judicial.

Otra persona al cual no se pudo identificar asegura que uno de los clientes frecuentes es el Congreso del Estado de San Luis Potosí lo cual es algo “sencillísimo” porque donde cada vez está más complicado es en las dependencias federales porque ahí si se está fiscalizando fuerte, pero en gobierno o el congreso la cosa es más fácil.
Afirma que alguien dentro del gobierno del estado le pidió crear una empresa para que así le pudiera estar facturando.

Detectamos también que Kiriat Jearim Monsiváis Martínez ofrece en los grupos de venta de redes sociales la venta de facturas.

Es importante señalar que se considera un delito la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Actualmente quien compre o venda facturas de empresas fantasmas o facturas apócrifas podrá recibir hasta ocho años de cárcel esto de acuerdo a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

Para ver en video la nota publicada por Antena San Luis entra al siguiente enlace : https://www.youtube.com/watch?v=frL6q-yP4uQ