Capital de SLP es percibida con los peores servicios de la zona

21.04.2022 12:37

Realizamos un comparativo entre cinco ciudades de la zona, respecto a la problemática de baches, alumbrado público insuficiente, fallas en el suministro de agua potable y la deficiencia en los servicios de los hospitales públicos.
Los datos fueron obtenidos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI con datos a Marzo 2022 relacionados con la percepción de la población de 18 años y más.
El problema de baches y avenidas fue percibido mayormente en la capital de San Luis Potosí con 86.3 y el menor en Querétaro con 61.3.

 

En relación al problema del alumbrado público que fue considerado como insuficiente, también fue la capital de San Luis Potosí la peor calificada con 61.5 y nuevamente la mejor evaluación fue para Querétaro con 33.1, que es un casi la mitad de la de San Luis.
 

Las fallas y fugas en el suministro de agua potable, la ciudad de Aguascalientes es la peor evaluadada con 69.3, seguida por San Luis con 63.9 y la ciudad de León es la que fue mejor evaluada con 20.3, es decir, un menor número de personas aseguran tener ese problema.
 

Finalmente, la ciudad que cuenta con hospitales con servicios deficientes, fueron las ciudades de Zacatecas con 49.0 y San Luis capital con 47.6, en contraparte Querétaro fue la mejor evaluada con 26.6.