Cándido detuvo investigación

13.02.2015 12:31

De acuerdo a un documento con fecha del 8 de junio del 2011 y expedido por el Dr. Francisco Javier Ortiz Nesme, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS prueba que siete empleados que se desempeñaban como custodios del Penal de La Pila en San Luis Potosí, utilizaron incapacidades falsas, dicho oficio señala que varios de estas fueron extraviadas el día 7 de abril con folios QK035951 al 036000 asignados a la Dra, Gabriela Zarate García.

Obviamente alguien las sustrajo de manera ilegal de las oficinas del IMSS para después ser usadas por estos custodios para ausentarse de sus labores y seguir cobrando.

Posteriormente esta sucia operación fue descubierta y se procedió a dar de baja a 6 de los 7 custodios que realizaron esta acción fuera de toda ética y legalidad.

Extrañamente solo un empleado que responde al nombre de Benito Franco Valdéz no fue dado de baja a pesar de tenerse todos los elementos y proceder tal como se hizo con los otros elementos.

 

La respuesta fue encontrada tiempo después, este custodio tiene una gran cercanía con el ex Secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas y a su vez, este fue una pieza decisiva para detener la investigación en contra de Franco Valdéz.

 

Hasta esta fecha, el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar en una respuesta vía solicitud de información, confirma que el custodio no ha sido dado de baja , no se ha establecido sanción alguna, ni se ha dado inicio con el procedimiento administrativo correspondiente.

Este es solo un ejemplo más de cómo se puede manejar la justicia en San Luis Potosí y de cómo se ha pervertido a estos extremos la ley siendo totalmente selectiva.