Cada diputado local gana 94 mil 500 pesos netos mensuales

06.04.2022 12:28

Actualmente cada uno de los veintisiete diputados locales de San Luis Potosí perciben mensualmente de forma bruta 132 mil pesos y ya de forma neta 94 mil 500 pesos.
Es muy importante que se conozca y se recuerde que al final de la Legislatura LXI se decidió fusionar todos los apoyos que se tenían con el sueldo y se dejó un solo monto. Anteriormente los apoyos legislativos (que se suponía eran para ayudar en el trabajo de cada diputado) realmente terminaba en sus bolsillos, ya que mediante el uso de facturas de empresas fantasmas simulaban haber realizado trabajos, comprar materiales y pagar asesorías. Para acabar con este proceso de "comprobación de gastos y evitar denuncias y cuestionamientos" se les ocurrió dejar todo fusionado y así ya no estarían obligados a rendir cuentas de ese dinero.

 

La anterior legislatura que fue la LXII respetó el monto y no creó, ni incluyó nuevos apoyos.
 

Al inicio de la actual Legislastura, los diputados llegaron ganando 104 mil 500 pesos y simularon que se disminuirían un 10% sus percepciones. Por otro lado y de forma mañosa, se aprobaron repartir 165 mil pesos extras en gasolina.
 

Actualmente la forma en que están fusionados los apoyos con la percepción neta mensual es de :
-55 mil pesos de ingreso base.
-8 mil pesos de apoyo en gasolina, que equivale a 333 litros que sirven para recorrer 4,333 kilómetros en el mes.
-16 mil 500 pesos de apoyo para gestoría y
-15 mil pesos de apoyo para comisiones.

Sumando 94 mil 500 pesos netos mensuales y que al tener todos los apoyos fusonados con el sueldo, ya no están obligados a comprobar. Pero nueve diputados se reparten 165 mil pesos extras en apoyo para gasolina.

 

Sin embargo, los actuales diputados han mostrado que quieren retornar al corrupto pasado y han empezado a reactivar apoyos como el extra ya mencionado en gasolina.