Caco Leal y Sonia Mendoza hacen acuerdos bajo la mesa

20.08.2020 13:49

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovias trata de hacer acuerdos urgentes para conseguir el objetivo de ratificar a los diversos Consejeros de la Judicatura, entre los que se encuentra "el macabeo" ya rechazado por el Congreso Javier Delgado Sam y para colocar al alfil de Juan Manuel Carreras, Felipe Aurelio Torres Jr. como Fiscal Anticorrupción y asegurar protección. Para lograr esto, necesita los votos de la bancada de Morena en el Congreso del Estado o votos individuales del Pan y la chiquillada, ya que los diputados del Pri son solo automatas sin decisión propia.

Alejandro "Caco" Leal vio como una pieza clave a la panista Sonia Mendoza para romper el bloque opositor blanquiazul. Fue por eso que ha estado operando bajo la mesa para lograr su apoyo. Una fuente al interior el propio Poder Ejeutivo nos reveló ayer, que efectivamente se han tenido acercamientos con Sonia Mendoza y al parecer algo fuerte están negociando para conseguir el objetivo.

Por su parte la diputada local Sonia Mendoza, nos aseguró que no se han llevado reuniones entre ella y Alejandro Leal para ver esos temas, ya que a quién realmente le corresponde verlos sería al Coordinador de la bancada panista en el Congreso. Se reservó informarnos sobre el sentido de su voto donde se pretende ratificar a Javier Delgado Sam como Consejero de la Judicatura, ya que señala que no está obligada a hacerlo. Respecto a la terna para Fiscal Anticorrupción comentó que ella votó solo en el sentido de que las tres personas cumplen con los requisitos señalados en la ley. Aseguró estar abierta para aclarar este y cualquier otro tema que pueda generar dudas entre la ciudadanía y la opinión pública.

No sería raro que Sonia Mendoza hiciera acuerdos en lo oscurito con Leal Tovias y pactara su voto en favor de las perversas intenciones de Juan Manuel Carreras, sin embargo, un error de su parte a estas alturas y una traición a la ciudadanía le costaría muy caro, ya que se juega su última oportunidad pasa ser considerada para otro puesto de elección popular, ya sea en el Pan o lo busque en Morena o en el mismo PT.