Bloquean obras de presa "El Realito"

01.05.2014 14:27

Por incumpliento de pago de la Constructora ICA , constructores sub-contratados inconformes bloquearon acceso a las obras de la Presa "El Realito"

Ante la negativa de pago por parte de la constructora ICA a pesar que el Gobierno Federal ya le pagó, más de 14 propietarios de distintas constructoras del país, como último recurso bloquearon este jueves 1° de Mayo a partir de las 6 de la mañana los accesos a los trabajos de la Obra de la presa “El Realito”, que durante mucho tiempo fue bloqueado también por ejidatarios del lugar. Los constructores argumentan estar cansados de falsas promesas de pago y que tienen pasivos por arriba de los 100 millones de pesos más intereses que les deben desde hace más de un año y que buscaron la intermediación del Gobernador Fernando Toranzo pero los ignoró.

 

Esta obra beneficiará a miles de potosinos y aun así el ejecutivo se ha mantenido indiferente al problema.

 

Los inconformes continuarán con este bloqueo con aproximadamente 100 personas colocados en los accesos y no permitirán que continúen los trabajos hasta que no reciban los pagos que les adeudan.

ICA es la constructora más grande de Ameríca Latina y su Director General es Alonso Quintana y el encargado del área de construcción es Luis Horcasitas.