Bajo la lupa labor de nuevo ayuntamiento ante desarrolladores inmobiliarios

27.06.2019 15:18

La credibilidad y honestidad de la nueva administración municipal de la capital potosina está en juego y muy pronto sabremos si realmente están decididos a poner un freno a los voraces desarrolladores inmobiliarios que a pesar de no cumplir con la ley operan para obtener licencias de construcción. El Alcalde Xavier Nava debe tenerlo bien claro.

Sebastián Perez Secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha mencionado que serán inflexibles ante la intensión de fraccionadores para obtener permisos al margen de la ley. Igualmente Patricia Rodríguez Directora de Desarrollo Urbano y Catastro ha señalado que existe mucha presión de grandes desarrolladores y lo hacen de muchas formas para obtener permisos a sabiendas que existen irregularidades en sus fraccionamientos. Esto también aplicara para el Cabildo y los Síndicos.

Muy pronto veremos si es verdad que se mantienen inflexibles y blindados ante los acercamientos y tentaciones de grandes desarroladores inmobiliarios que durante décadas han operado de manera ilegal. Si existen compromisos de campaña la presión será mayúscula y los fraccionadores cobrarán el favor, de lo contrario será más fácil quitarse la presión de encima.

Por un lado, Sebastián Perez ha tenido varios acercamientos y reuniones privadas con varios desarrolladores que buscan beneficiarse a pesar de contar con la falta de permisos. El asegura se ha mostrado inflexible con ellos, cosa que en fecha próxima sabremos si es real.

Por su parte Patricia Rodríguez ha mencionado que tiene gran presión de poderosas empresas inmobiliarias para obtener permisos de construcción, pero con la ley en la mano asegura podrá contener los embates.

¿Qué tanto podrán aguantar estos funcionarios y mantener su postura? ¿Realmente tendrán la suficiente entereza de no caer o "cederán" a la tentación tal como lo han hecho las administraciones anteriores? 
Su trabajo está bajo la lupa y se revisará constantemente, de igual forma si se detectan irregularidades en los permisos otorgados tendrán que asumir su responsabilidad y enfrentar las denuncias correspondientes. De esto el tiempo será quién de la razón.