Ayuntamiento no acatará orden del juez por no considerarla firme

10.03.2016 11:19

Después que se dio a conocer la resolución de un juez de distrito que concedió la suspensión definitiva en el amparo 208/2016/I II III interpuesto por la empresa Red Ambiental-Vigue para que el Ayuntamiento los deje operar libremente y suspenda el plan emergente que ha implementado, ya que de continuar con esto, los potosinos estaremos pagando doble servicio por la recolección y confinamiento de la basura en la capital de SLP.

Ante esta resolución, la síndico María Isabel González Tovar dio su versión asegurando que la resolución del juzgado no está firme y basa también su argumento en que el Ayuntamiento en ningún momento ha impedido que la empresa trabaje; quien interrumpió su servicio, fue quien tiene al momento la concesión. 
Sin embargo si se suscitó un problema cuando la empresa después de un paro de varios días regresó a la recolección de basura, tal vez como estrategia legal. Cuando intentaron ingresar con la basura al confinamiento de Peñasco, elementos de seguridad municipales les impidieron el acceso. Lo cual la empresa asegura contar con el respaldo de un notario público que validó que fueron impedidos.
https://pulsoslp.com.mx/…/…/impiden-entrada-de-vigue-penasco/

A pesar de este antecedente, el cual la empresa Red Ambiental usará para su defensa, la Síndico mencionó que no se tiene un fundamento jurídico para ello, toda vez que en ningún momento se ha impedido a la concesionaria el llevar a cabo el trabajo que tiene como obligación ejecutar, además de apuntar que el dictamen aún no se encuentra firme.

Sobre los cuestionamientos que el Ayuntamiento acate la orden del juez y deje de implementar el plan actual de recolección, lo desmintió de manera categórica, toda vez que desde su óptica la resolución remite a las autoridades a no impedir el trabajo de la empresa.

El Ayuntamiento de la capital por medio de su director de comunicación social, confirmó a Ciudadanos Observando que se continuará recolectando la basura en las calles, ya que el temor que en cualquier momento, la empresa deje de hacer su trabajo es mucho y no se puede estar cruzado de brazos esperando a ver como actúa la empresa.

Este dato confirma que los potosinos estaremos pagando doble por el mismo servicio mientras esto no se se normalice.