Ayuntamiento de Soledad oculta percepciones de regidores

02.11.2022 15:21

De foma increíble el titular de la Unidad de Información del Ayuntamiento de Soledad Iván Uriel Rodríguez Cardona aseguró que la publicación de los sueldos de los servidores públicos del Ayuntamiento es clara.
 

De acuerdo a delaraciones hechas al periódico San Luis Hoy asegura que cumple con la rendición de cuentas y las percepciones pueden ser encontradas en el artículo 84 fracción XI de la Ley Estatal de Transparencia. Dijo que en lo referente al sueldo de los trabajadores, así como de la alcaldesa y quienes integran el Cabildo se encuentra publicado acorde a la Ley de Transparencia, precisó.

 

Sin embargo, existe una verdad a  medias, ya que el funcionario asegura que se publican las percepciones de quienes integran el Cabildo pero ocultan lo que reciben cada uno de los regidores, que obviamente son parte del cabildo. Desde que inició la actual administración, el Ayuntamiento de Soledad nunca ha publicado las percepciones de los regidores, incumpliendo la Ley de Transparencia, que  Iván Uriel Rodríguez  presume cumplir.
 

Los regidores del Cabildo de Soledad son:
Angélica Frías Cano, Edgar Yahir Aguilar Martínez, Yasmín Yohana Luna Barrios, José Cervantes Tovar e Irma Patricia Cuevas Ovalle, todos del Partido Verde.
Elvia Velázquez Aguiñaga y Juan Vicente Miranda López de Morena; Sebastián Campos Amaro del PAN, Paola Arreola de Movimiento Ciudadano y José Luis Campos Torre de Nueva Alianza.


Esta situación puede ser verificada por cualquier persona entrando a la Plataforma Estatal de Transparencia y descargar el archivo en excel :

www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/2e2c2e16181e1bc98625817700671a6a/91baf9ce1676a948862588d30008f224?OpenDocument