Ayuntamiento de SLP :Poca obra, mucha nómina.

24.03.2014 14:57

Con abultada nómina y poco margen de maniobra se encuentra el Ayuntamiento de la capital, la cual de acuerdo al presupuesto de egresos para este año 2014, se ve muy poco alentador para invertir en obras tan necesitadas en la ciudad.

Tan solo en las remuneraciones al personal tanto permanente como eventual se tienen presupuestados más de 527 millones de pesos, mientras que para obras se cuenta con 466 millones de pesos.

Además de estos 527 millones se tendrán que destinar 151 millones para remuneraciones adicionales y especiales que van desde primas por años de servicio, primas vacacionales, gratificaciones de fin de año, horas extras y compensaciones especiales, 216 millones relacionadas con prestaciones sociales y económicas que se relacionan al pago de indemnizaciones, cuotas para el fondo de ahorro y de trabajo entre otras. También se destinarán otros 7.6 millones de pesos para el pago de estímulos a servidores públicos y más de 90 millones de pesos para el pago de impuestos sobre nóminas y otros que se deriven de una relación laboral.

Totalizando los recursos destinados a este rubro, se gastarán $ 1,115, 837,311.00, lo que representa el 54% del presupuesto total, que es de arriba de los 2 mil millones de pesos.

Aquí podrás ver a detalle el rubro de servicios personales :