Ayuntamiento de SLP gastará una millonada en escriturar

09.09.2015 16:21

El Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí intentó mantener en secreto, que el Palacio, Mercados Municipales, Centros Comunitarios, Panteones Municipales y varias áreas de donación se encuentran sin la debida regularización y carecen de escrituras.
Anexo a esto, también utilizando argumentos muy desgastados, celebró un contrato con el Notario Jacinto Larraga Martínez por $ 4,622,641.51 para el "Programa de regularización del patrimonio municipal".

Mientras el Alcalde Mario García se empeña en decir que el ayuntamiento se encuentra en parálisis financiera y ya no cuenta con recursos ni para pagar su sueldo, llama poderosamente la atención que este tipo de contratos millonarios con precios inflados existan, lo que viene a contrastar con los argumentos de austeridad y transparencia que ha pregonado el alcalde.

De acuerdo a fuentes consultadas y en base a lo contenido en el Convenio antes mencionado y del cual, Ciudadanos Observando cuenta con una copia, señalaron que el monto acordado entre el Ayuntamiento y Jacinto Larraga son desproporcionados y existe un sobre precio, lo que indudablemente genera sospechas en el tema.

El contato está firmado por el Alcalde Mario García, el Secretario General del Ayuntamiento Juan Ramón Nieto, la primer Síndico María Eugenia Rivera, el Tesorero José Bolaños y por el Notario Jacindo Larraga Martínez.

El documento señala que hasta la fecha no han sido escriturados a favor del Ayuntamiento edificios como el Palacio Municipal, mercados y panteones municipales, centros comunitarios y hasta áreas de donación en Ciudad Satélite entre otros.

El inicio de este convenio se remonta al 10 de abril y termina el próximo 30 de septiembre del presente año y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, esta sin duda obligado a informar públicamente cuales de los inmuebles ya han sido regularizados, detallando con exactitud el monto que ya erogó a la notaria y explicar de forma clara el porque se firmaron estos costos de escrituración tan elevados y el porque intentaron mantener en sigilo este convenio.

Aquí puedes descargar el Convenio :

Pescrituraciones Palacio Municipal SLP.pdf (1971910)