Ayuntamiento de SLP en 2025 ya lleva pagados 7.2 mdp a Grupo Godinmisoul

30.07.2025 15:42

El Ayuntamiento de San Luis Potosí sigue realizando millonarios pagos a un extraño proveedor que factura dulces y playeras, pero realmente aparece como un taller de motocicletas, lo que levanta más las sospechas de una presunta simulación.
 

En este espacio ya habíamos denunciado que, entre enero y abril de este año, la razón social Grupo Godinmisoul S. de R.L. de C.V., ya ha recibido más de 5.2 millones de pesos, pero al seguir con nuestra investigación, resulta que, sumando también mayo y junio, en este primer semestre del año, ya obtuvo 7 millones 302 mil 896 pesos.
 

Esta razón social aparece vinculada con Grupo Biker APMV, un taller mecánico de motocicletas. En la dirección fiscal que comparte, ubicada en Becal, Manzana 312, lote 6, colonia Héroes de Padierna en la Ciudad de México, lo que hay en realidad es una lona que dice: “Instituto Superior del Motociclismo”. Incluso el 2 de mayo de 2021, en sus redes sociales, Grupo Biker APMV compartió una fotografía de Enrique Galindo circulando en una motocicleta con el texto “Listo para la ruta” y además aparece su publicidad electoral. Luego, en febrero de 2022 se dio de alta como proveedor del municipio, pero como Grupo Godinmisoul.


 

También el medio Astrolabio Diario Digital ya había publicado que, este multiproveedor tan solo de diciembre de 2021 a julio de 2022 el Ayuntamiento de San Luis Potosí le pagó 3 millones 290 mil 605 pesos, igualmente por la compra de dulces, mangueras tipo led, mandiles, gorras, uniformes, arrendamiento de escenografía navideña, entre otros.
 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula una considerable cantidad de compras millonarias a extraños proveedores, que presuntamente podrían ser facturadores o empresas fantasma, pero como su Contraloría Interna es completamente encubridora y el trabajo del Instituto de Fiscalización Superior totalmente deficiente, el dinero público podrá seguir escapándose por medio de estos cuestionados mecanismos.