Ayuntamiento de SLP declara inexistente acuerdo que ya había entregado antes

09.03.2021 15:00
Tras recibir una queja, Ciudadanos Observando indagó que el fraccionamiento La Vista contaba con nuevas y diversas viviendas construidas, sin embargo el Ayuntamiento aseguró que no había otorgado nuevas licencias ni permisos para constrir en ese lujoso fraccionamiento.
 
Entonces se realizó una solicitud de información para indigar más a fondo y fue entonces cuando Patricia Rodríguez, Director de Desarrollo Urbano y la segunda síndico capitalina, Alicia Nayeli Vázquez argumentaron que no se podía entregar absolutamente ningún documento del fraccionamiento La Vista, ya que todo se encontraba bajo acuerdo de reserva y el propio Ayuntamiento de San Luis nos entregó copia de ese documento A.R. 050/2016 realizado en la pasada administración de Ricardo Gallardo Juárez.
Carátula del Acuerdo de Reserva A.R. 050/2016 que pretende "desaparecer" el Ayuntamiento.
Posteriomente volvimos a solicitar más información sobre el tema y en un verdadero caso para #Ripleýs ahora el Ayuntamiento de SLP negó la existencia del mismo documento que nos había entregado. ¿De qué tamaño serán las irregularidades en la Dirección de Desarrollo Urbano para llegar a estos extremos del descaro?
 
El pasado 11 de diciembre del 2020, el Comité de Transparencia del Ayuntamiento capitalino ( que más debería llamarse Comité de Opacidad) declaró de forma increíble como inexistente el acuerdo de reserva A.R. 050/2016 que hace meses el mismo Ayuntamiento nos entregó. ¡Aunque usted no lo crea!
También el 14 de diciembre del 2020 mediante el oficio SG/AGM/39/2020 el encargado del despacho de la Coordinación General de Archivo Municipal informó que en sus inventarios documentales no se tiene registrado o resguardado el acuerdo de reserva A.R. 050-2016.
 
Pero el Ayuntamiento en su descarado acto de ocultamiento fue más allá. El secretario técnico del Comité de Transparencia le informó mediante el oficicio 0499/ST/UT/2020 al Contralor Interno Jesús Mejía Lira, que se declaró inexistente el acuerdo ya señalado "pese a que se encuentra registro del mismo a través de la configuración de internet de la Cegaip.
Ciudadanos Observando cuenta con copia del acuerdo que primero enttregó el Ayuntamiento y que ahora extrañamente pretende declarar como inexistente, el cual lo puedes ver en este enlace : drive.google.com/file/d/1SsHgSJ18eStgF7ZEbgSV-Nes-F1oOFAB/view?usp=sharing
 
Sin lugar a dudas, algo grave está intentando ocultar el opaco Ayuntamiento de San Luis Potosí y que busca a toda costa no sea del conocimiento público. Ya existe el recurso de queja ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) y no cesaremos en buscar la verdad y publicar que es lo que tanto miedo tiene Patricia Rodríguez que se sepa. ¿Será que han estado otorgando licencias de construir y claves catastrales de manera ilegal o se le han otorgado a "políticos muy cercanos" y no quiere que se sepa a quienes y cuantas?.