Ayuntamiento de SLP de forma dolosa entrega información ilegible

05.08.2022 12:37

El acalde de San Luis Potosí Enrique Galindo se comprometió con la organización Ciudadanos Observando a transparentar todo lo que obligue la ley y con hechos demostraría ser diferente a sus antecesores que fueron opacos en diversos temas.


Lamentablemente ese compromiso fue incumplido y al realizar de manera formal, una solicitud la información, sobre las empresas que ha contratado la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de forma dolosa, además de solicitar una prórroga entregó un archivo en formato PDF completamente ilegible, con la idea de ocultar lo que se le solicitó.

Con este acto de opacidad, hace que la ciudadanía se decepcione de las autoridades y deja muy mal parado al alcalde Enrique Galindo, que demuestra un falso discurso en el tema de la transparencia y rendición de cuentas. Igualmente, en el caso del comandante Antonio Villa, genera una enorme desconfianza con el manejo de los recursos públicos y por algo, no quiere entregar la información de las empresas contratadas. 

¿Será que existen oscuros intereses en las contrataciones de algunas de estas empresas?
Estos obstáculos para la transparencia no van a mermar en lo más mínimo nuestro trabajo y además de proceder con la queja ante la CEGAIP para obligar a la oscura administración que encabeza Enrique Galindo, seguiremos en la búsqueda de estas empresas contratadas que pretenden mantener en opacidad.