Ayuntamiento de SLP contrata a empresa inhabilitada por 3 años

18.05.2022 12:15

El Ayuntamiento de San Luis Potosí por medio de la Oficialía Mayor ha desacatado la ley y la prohibición de contratar una empresa sancionada por 3 años por la Secretaria de la Función Pública.
 

Desde el pasado 24 de diciembre del 2021 en el Diario Oficial de la Federación se publicó la indicación que textualmente señala:  Circular No. 00641/30.15/9079/2021 por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Station Business Group and Services, S.A. de C.V.
 

El órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social claramente informa que de acuerdo al expediente número PISI-A-NC-DS-0012/2020 mediante el cual ya se resolvió el procedimiento administrativo de sanción iniciado a la empresa STATION BUSINESS GROUP AND SERVICES, S.A. DE C.V., por lo que esta Autoridad Administrativa hace del conocimiento que a partir del día siguiente al que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha empresa, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 3 (TRES) AÑOS.
 

Sin embargo, la Oficialía Mayor por medio de su titular José Salvador Moreno contrató a la empresa sancionada y en marzo y abril de este año, de acuerdo a información oficial recibió pagos por haber facturado suministros para medidas sanitarias y hasta cofee break. Station Business Group Sa de Cv apareció también cobrando fuertes cantidades en el Hospital Central tras facturar medicamentos contra el cáncer de mama cuyos lotes resultaron ser falsificados de acuerdo a la alerta sanitaria de la COFEPRIS. También en su momento, fue utilizada por el diputado Gerardo Serrano para "justificar" la compra de materiales de construcción en el Congreso del Estado.


El Oficial Mayor José Salvador Moreno es sujeto a sanciones por desacatar la ley y contratar una empresa inhabilitada por tres años. Igualmente el alcalde Enrique Galindo debe demostrar que no va a permitir ilegalidades en su administración y menos que gente al interior del ayuntamiento haga negocios personales. Este acto, genera desconfianza en la ciudadanía y opaca las compras que está realizando la Oficialía Mayor.


Para revisar la publicación oficial del Diario Oficial de la Federación donde notifica la sanción, puedes ingresar al siguiente enlace :www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5639340&fecha=24/12/2021