Ayuntamiento de SLP carga deuda a los ciudadanos

02.07.2015 10:49

Lo que poca gente realmente comprende, es que cada peso que le roben al Ayuntamiento o al estado, quién lo terminará pagando eres tú, debido a la terrible impunidad que se vive en nuestro estado y país.
Es por eso que lo sucedido con la pasada administración municipal de la capital de San Luis Potosí que encabezó Victoria Labastida, dejó un desfalco a las arcas por más de 750 millones de pesos.

Ante la complacencia de las autoridades, el Alcalde Mario García procedió de la forma más fácil, seguir endeudando a los potosinos, obtener más deuda para cubrir los quebrantos de la pasada administración y por medio de la autorización del Congreso del Estado, se procedió con 4 créditos que suman 713 millones de pesos.

Estos 713 millones de pesos los hemos estado pagando todos los potosinos mediante el aumento de impuestos y la creación de otros.

Esta deuda pública interna solo en 2014 rebasó el 20% de los ingresos autorizados en su presupuesto anual con un importe que supera los 48 millones de pesos.

El Ayuntamiento de la capital ha colocado parquímetros por toda la ciudad con el pretexto que gran parte de lo recaudo sería para apoyar al cuerpo de bomberos. En 2014, la recaudación solo por este concepto fue de 3 millones de pesos, de los cuales, los bomberos aseguran les adeudan 2 millones de pesos, lo cual muestra que se han desviado recursos para otras situación diferentes.

A diferencia de lo que sucede con el ciudadano común, el Alcalde, Síndicos y Regidores gozan de remuneraciones y compensaciones que insultan la realidad, lo que deja en claro, la terrible voracidad y la irresponsabilidad hacía la situación económica, como ejemplo de esto, en promedio mensual entre percepciones y compensaciones durante el año pasado el Presidente Municipal Mario García se llevó $ 112,294.00, cada regidor $ 58,849.00 y cada síndico $ 71,000.00