Ayuntamiento de Mexquitic se niega a publicar los sueldos

El Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, S.L.P. que encabeza el alcalde Francisco Ortiz, al igual que su oscuro antecesor Hilario Leal, se niega a cumplir con la ley y sigue ocultando los sueldos, empezado por sus percepciones, la de los demás integrantes del cabido y de la plantilla laboral.
La publicación de las percepciones son una obligación y no está sujeta al capricho de los malos servidores públicos y enemigos de la transparencia. El artículo 84 de la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, claramente señala que deben ser publica "la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración". Sin embargo, para la administración municipal de Mexquitic es letra muerta.
Parte de esta opacidad, es culpa de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) que no vigila y no sanciona que no se cumpla con la ley. Este ayuntamiento acumula cuatro largos años ocultando los sueldos, los egresos y un sinfín de obligaciones que señala la ley de transparencia.