Ayuntamiento de Armadillo experto en ocultar información

05.11.2022 13:15

El Ayuntamiento de Armadillo de los Infante que encabeza la alcaldesa María Rocío Castillo Vera es de los más opacos del estado de San Luis Potosí y desde que tomó protesta a la fecha, se oculta la gran mayoría de obligaciones claramente señaladas en la Ley Estatal de Transparencia.
 

Revisando con detalle cada uno de los temas que el ayuntamiento debe publicar, detectamos que mes con mes oculta los ingresos, egresos, percepciones de los integrantes del cabildo y la plantilla laboral,  actas de cabildo,  padrón de proveedores, funcionarios que manejan recursos públicos y un sin fin de obligaciones que sería interminable señalar.
 

Incluso de forma dolosa, en la Plataforma Estatal de Transparencia colocan archivos que traen leyendas para "justificar" el porqué no publican diversas obligaciones, siendo esto una verdadera burla para la ciudadanía y obviamente para la irresponsable Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) que tiene una pésima labor de verificación. Pero ya se pusieron las denuncias correspondientes para que se apliquen las sanciones contenidas en la ley y se meta al orden a este incumplido ayuntamiento.

www.pets.org.mx/
 

También en su portal web oficial no sirve la sección de funcionaros, cabildo, contabilidad gubernamental y de las pocas cosas que sí publican es un link para descagar la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí que nunca han cumplido. Así de grave la opacidad de este municipio:
armadillodelosinfante.gob.mx/

 

Cuando se ocultan las cosas, es sinómimo de malos manejos de los recursos públicos, situación qe debe encender las alarmas en Armadillo de los Infante.
Hacemos un llamado a la Síndico y Regidores de oposición que cumplan con su trabajo, se unan y exijan se cumpla con la ley de transparencia, incluso a ellos se les ocultan muchas cosas y documentos importantes.
Aquí les recordamos algunas de sus obligaciones como regidores:
-Cumplir y hacer cumplir la ley.
-Proponer soluciones a los problemas y necesidades del municipio.
-Vigilar y supervisar el ramo de la administración que le fue encomendado por el Ayuntamiento.
-Asistir con puntualidad a las sesiones de cabildo, y comisiones.

 

Así mismo le recordamos a la presidenta municipal Rocío Castillo sus principales funciones:
-Ejecutar las decisiones del Ayuntamiento.
-Cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos aplicables en el Municipio, representar al Ayuntamiento en la celebración de actos y contratos aprobados por Cabildo, resolver los asuntos que sean urgentes comunicando al Cabildo en las Sesiones de Cabildo.
-Respetar la independencia de los regidores y darles su lugar como piezas importantes dentro del cabido.