Ayunt SLP lleva 4 mdp recaudados a conductores al manejar en estado de ebriedad

26.08.2019 13:20

En respuesta a la solicitud de información 09981119 el Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí informa que ha logrado recaudar en este primer semestre del 2019 más de 4 millones de pesos por concepto de infracciones a conductores que han sido detectados manejando en estado de ebriedad.

Sin existir campañas de concientización efectivas y constantes que deben ir acompañadas de sanciones, de recaudar en enero de este año 125 mil 736 pesos ya se cerró el mes de junio con un más de un millón de pesos. El mes donde más se ha obtenido es marzo con 1.2 millones de pesos.

El compromiso de la actual municipal fue realizar intensas campañas de concientización vial que incluyera la prevención y no sólo la sanción. Temas tan preocupantes como manejar en estado de ebriedad deben ir a la par de acciones que ayuden a crear conciencia entre la ciudadanía, de igual forma el exceder los límites de velocidad, de hablar por celular o textear mientras se maneja así como conducir sin el cinturón de seguridad.

Lamentablemente las campañas de concientización y prevención no se han implementado de la forma correcta y han sido simples micro campañas esporádicas para poder justificar la recaudación.

Otro aspecto que tampoco queda claro, es que en que se han destinado estos más de 4 millones de pesos tan sólo en un tipo de infracción.

Insistimos: deben implementarse ya campañas efectivas que demuestren que la actual administración esta convencida de la importancia de la prevención y no estar implementando únicamente acciones recaudatorias.