Aumento al transporte público afectará a potosinos

20.01.2015 13:07

El Gobierno de Fernando Toranzo por medio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, autorizó un nuevo aumento al transporte público, lo cual traerá graves consecuencias para la ciudadanía con menores ingresos.

Ciudadanos Observando recibió con atención la preocupación de una madre potosina, la cual nos explicó de forma detallada como este aumento le pegará de llenó en sus bolsillos, ya que representará un 38% de sus ingresos lo que destinará mensualmente únicamente para el transporte público.



La señora María Elena Carmona relata que es viuda y tiene dos hijos que estudian. Ella trabaja de lunes a sábado para sacar adelante su familia y diariamente tiene que utilizar 4 camiones para trasladarse a su centro de labores, lo que asciende a $30.40 pesos ya con la nueva tarifa que es de $ 7.60 sin tomar en cuenta las tantas veces que los choferes dicen no contar con cambio.

Al mes, ella gasta $729.60 para su traslado al trabajo, considerando 6 días a la semana y 24 por mes.

Sus dos hijos utilizan 2 camiones diarios los cuales pagan con descuento que es de $ 3.80, gastando al día $ 15.20 y de forma mensual para poder trasladarse de ida y vuelta a su escuela los 20 días, destina $ 304.00

Los fines de semana, para poder ir algún lugar evita usar más de un camión, lo que la hace desembolsar como minimo otros $ 171.00 ya que la mayoría de las veces lo hace acompañada de sus hijos.

Relata que su sueldo es de 800 pesos semanales, $ 3,200.00 mensuales y tendrá que estar destinando $ 1,215.00 para el pago del transporte urbano.

Como este caso, podremos encontrar miles y miles de personas que viven una grave situación. En contraparte el Gobierno de San Luis Potosí se muestra por enésima ocasión insensible y prefiere ceder ante la presión del Pulpo Camionero.
Los diputados se lavaron las manos modificando la ley del transporte de forma incompleta, irresponsable y permitiendo que los abusos se sigan dando año con año.

***Aquí esta en video las 10 propuestas que realizó nuestra organización ciudadana para la mejora del transporte en el Foro convocado por el Congreso del Estado, las cuales lamentablemente fueron ignoradas :
www.youtube.com/watch?v=KYYnusX21NE