Auditoria Superior oculta el reparto mensual para altos mandos de 753 mil pesos

21.06.2022 16:27

La Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) oculta el destino de 753 mil 694 pesos mensuales que reparte en los altos mandos por concepto de remuneraciones al personal.
 

Con total opacidad el organimo fiscalizador, que debiera ser ejemplo de transparencia y buen manejo de los recursos públicos, no quiso entregar la información a una solicitud de como se están dispersando más de 753 mil pesos entre el personal. A diferencia de la oscura A.S.E el Poder Judicial del Estado ante una solicitud similar sí entregó sin problema el detalle de como dispersa el monto mensual relacionado con las percepciones a su personal.
 

En la sección de egresos publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia del mes de abril del 2022, se conoce que la ASE gastó 11.5 millones de pesos en percepciones, sin embargo en la sección del detalle de percepciones y de honorarios al personal, afirma que pagó en el mes solo 10.7 millones de pesos, ocultando el reparto de 753 mil pesos.
 

Esta no es la primera ocasión que la Auditoría Superior del Estado procede de esta burda forma. Esta misma situación se presentaba en tiempos de su titular Rocio Cervantes, ya que un fuerte monto de dinero que se repartía de forma secreta entre los altos mandos no se publicaba en la sección de transparencia. Se solicitó y se negaron a entregar el detalle, sin embargo ante la queja correspondiente, la CEGAIP obligó a la ASE a entregar el detalle de como se dispersaba ese dinero que ocultaban y ahí se demostró, que mediante las compensaciones secretas, se duplicaban realmente los ingresos de los altos mandos

Nuevamente intentan mantener ocultas sus enormes compensaciones pero no cesaremos en nuestro interés para dar a conocer lo que pretenden esconder y que por ley, debe ser público.
De momento ya se procedió con la queja correspondiente ante la CEGAIP y en cuanto se resuelva la situación, Ciudadanos Observando dará a conocer como, cuanto y quienes se están repartiendo mensualmente más de 753 mil pesos.