Auditoria no revisó compras del DIF

23.06.2016 12:11

Por si alguien todavía tenia alguna duda de la ineficiente, encubridora e irresponsable Auditoria Superior del Estado, el Informe Final de Auditoria 2015 revela que el DIF Estatal no fue revisado.

La Dra María Luisa Ramos de Toranzo se vio envuelta en un gran escandalo de corrupción donde se demostró que por medio de un amañado proceso de licitación para favorecer a la empresa Productos Mexicanos JACE Sa de Cv. que fue la encargada de surtir productos para los desayunos a precios inflados, pudieron generar beneficios para el circulo cercano a la Dra Ramos entre ellos su hermano, el Ingeniero Rodolfo Ramos, el cual de la noche a la mañana cambio radicalmente su modo de vida.

En esta compra, el Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra, detectaró precios inflados totalmente fuera de toda lógica, ya que los productos adquiridos como fueron leche semidescremada, arroz, frijol y atún en agua en lata de 140 gr. fueron comprados con sobreprecios alrededor del 21% lo que representó tan solo en esta compra, un daño al erario por 2 millones de pesos.
www.ciudadanosobservando.org.mx/news/compras-infladas-del-dif-deben-ser-investigadas/

Como siempre sucede, la único que no detectó nada extraño e irregular fue la Contraloría del Gobierno Estatal y menos la coludida Auditoria Superior del Estado, que en esta ocasión si siquiera se tomó la molestia de revisar las cuentas del DIF Estatal.

Es importante señalar que la e Acaldesa Victoria Labastida y sus principales funcionarios implicados en el terrible daño realizado a los potosinos por 700 millones de pesos, hoy gocen de total impunidad , derivado de las deficientes investigaciones de la Auditoria, especialista en blanquear y manipular las cuentas públicas.

El Auditor Superior José De Jeús Marínez Loredo cuenta con dos solicitudes de Juicio Político en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, acusado de corrupción.