Auditores están hartos que borren sus evidencias

09.06.2016 17:08

Ahora que el tema de la corrupción, el blanqueo de cuentas, los acuerdos y arreglos para borrar multas, las exoneraciones expres , los empleados colocados por diputados y la eliminación de observaciones ha estallado a la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí, varios auditores encargados de realmente hacer su trabajo, solicitaron una entrevista con Ciudadanos Observando, por cuestiones lógica conservaremos su anonimato. Estos aseguran que quienes realmente hacer su trabajo son los de abajo, se arriesgan a tener amenazas y presiones de Alcaldes cuando van a realizar sus trabajo a diversos municipios. "Inclusive nos han parado en la carretera para intimidarnos y así evitar entreguemos nuestras observaciones, comentaron".

"Muestran una gran inconformidad con lo que pasa al interior de la Auditoria, porque aseguran, existe gente que sí hace su trabajo pero como se llena de recomendados, la imagen se mancha. Siempre son los de más arriba los que negocian en lo oscurito con el trabajo que ya realizamos" y continúan exponiendo que existe mucha muy molesta de la situación actual.

"A veces llegamos con un altero de irregularidades documentadas y días después nos enteramos que de arriba ya se arreglaron con el Presidente Municipal, el tesorero o el de Obras Públicas y nada pasó",

"El Auditor está mal de salud, es ya es muy conocido por todos en la Auditoria, ya varios medios también lo han señalado, sabemos que tiene Alzhéimer o una enfermedad parecida, las cosas se le olvidan y se contradice, a nosotros nos tienen amenazados si mencionamos de todas las cosas que existen aquí", señalan los auditores, mostrando unos deseos enormes de sacar lo que llevan dentro.

En la mesa, colocan varios documentos donde se muestran como en el campo de acción se encuentran muchas irregularidades pero los "jefes" se van encargando de negociar con nuestro trabajo y ya cuando ves las observaciones finales, ya no sabes si reír o llorar de tanta impotencia. Hemos señalado tantas irregularidades, pero sabemos que no nos van hacer caso. Señalan con un cara de decepción.

Para finalizar, sienten que muchas veces es injusta la critica que se realiza a la Auditoria, "Sí existe gente que sí trabaja, no acepta mordidas ni se presta a cosas chuecas, pero como los de arriba hace muchas cosas turbias, se van enlodando el trabajo de todo y eso no se vale". 
Coinciden en nuestros señalamientos, donde decimos que se está tocando fondo. "claro, porqué el Auditor José de Jesús Martínez Loredo es el primero que se presta a cosas irregulares y la gente que lo rodea son personas con muy poca ética como Abraham Reyes y Abraham Reinhardt Guerrero. Ahí todo es negociable lamentablemente, señalaron para cerrar la conversación.