Así es como Carreras pretende obtener 600 millones

31.12.2020 13:25

El mandatario estatal de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, está desesperado buscando la forma de obtener dinero para poder tapar los enormes boquetes financieros provocados por la corrupción y ahora que se avecina el final de su caótico sexenio, pretende borrar a como de lugar.

Ya revivió la propuesta en el Congreso Estatal para que le sea autorizado "un periodo de gracia o de suspensión de pagos de la deuda" y de está manera poder agarrar al menos 600 millones de pesos para poder cubrir los monumentales faltantes en las arcas estatates, (que incluso varios millones provienen desde el tiempo de Toranzo) por el fraude hecho en la Dirección de Pensiones y que Carreras encubrió. A esto se le suman 550 millones de dinero que le fue retenido a los empleados del gobierno de San Luis Potosí y que no aparece por ningún lado, el desvío de recursos en los Servicios de Salud y del Hospital Central por medio de empresas fantasmas, la obra pública alterada en costos y los recursos que se deplicaron para un Metrobús que sigue sin terminar y un sin fin de corruptelas más que se han realizado durante estos terribles cinco años bajo la administración de Carreras.

El Gobierno del Estado intenta mitigar el tema, diciendo que su propuesta no se trata de un nuevo crédito, sin embargo , el fin es el mismo. Ya que se busca dejar de pagar mes con mes los intereses de la deuda estatal y quedarse con ellos de enero y al menos hasta octubre cuando se vaya Carreras. Se estima que de esta forma, se apropiarían con al menos 600 millones de pesos, los cuales serían destinados (como ya se mencionó) para tapar los enormes faltantes de dinero, para desviar ilegalmente recursos a las campañas políticas,el bono de marcha de los altos funcionarios y el reparto a los diputados que autoricen esta aberrante propuesta.

Si se autoriza postergar la deuda, el monto crecerá el los potosinos seguiremos pagando una tras otra las corruptelas, es momento ya de poner un alto.

También alarma bastante, el intento de Carreras para poder vender los terrenos que serían para la Ford y que se compraron en mil 200 millones de pesos, de forma desesperada se quieren obtener más millones y subsanar todas las corrrupetalas generadas en este sexenio. De la sociedad civil y de los diputados que no vendan su voto, depende que no se endeude más a los potosinos.