Asegura Galindo que se deslinda de guerra sucia realizada por comunicación social

16.05.2025 12:39

En entrevista con diversos medios de comunicación, el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que no avala la guerra sucia impulsada por su director de Comunicación Social, Eduardo Marceleño Alonso.

Galindo afirmó que rechaza este tipo de prácticas, ya que él mismo ha sido blanco de campañas similares.

La declaración surge luego de que la organización Ciudadanos Observando diera a conocer una investigación que documenta diversas irregularidades graves en torno a 27 vehículos propiedad del Ayuntamiento, algunas de las cuales podrían constituir delitos. Como respuesta, el área de Comunicación Social habría activado una campaña de desprestigio, utilizando portales afines y un ejército de perfiles falsos en redes sociales para calumniar y desacreditar al vocero de la organización.

Tras lo dicho por el alcalde, queda por ver si su postura es genuina o si simplemente busca desmarcarse ante posibles consecuencias. La gran interrogante es si permitirá que Eduardo Marceleño continúe actuando sin control, desplegando campañas de difamación contra ciudadanos críticos, o si realmente tomará medidas.

En los próximos días será posible comprobar si Enrique Galindo es congruente con su discurso y si toma acciones contundentes al interior de su administración contra quienes usan recursos públicos para atacar y desacreditar a voces incómodas.